22/04/2024
01:56 PM

Bomberos reciben equipos de protección para combatir incendios forestales

  • 27 marzo 2019 /

Más de 13,000 hectáreas de bosque se han perdido este año a causa de los incendios en Honduras.

Tegucigalpa.

Un total de 300 equipos de protección personal para el combate de incendios forestales fueron entregados este miércoles al Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El equipamiento está valorado en 6 millones 472 mil lempiras, y consta de overoles, cascos, máscaras, guantes, zapatos y palas especiales.

Lea: Incendios destruyeron más de tres mil hectáreas de bosques en Honduras en dos meses

La entrega de estos equipos llega como un bálsamo para los apagafuegos, quienes han aumentado sus labores en las últimas semanas por los incendios registrados en los bosques hondureños, comúnes en esta temporada.

A la fecha son más de 13,000 hectáreas de bosque que se han perdido durante el año 2019 a causa de los incendios.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández saludó a los bomberos.
El equipo fue entregado por el presidente Juan Orlando Hernández y son financiados con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Además: Alarma en Honduras por aumento de incendios

En el evento, que se realizó en Casa Presidencial, el mandatario expresó que con este apoyo se da 'un paso más en la construcción de un cuerpo de bomberos profesional'.

El mandatario elogió también el trabajo que realizan los apagafuegos cuando atienden cualquier tipo de emergencia. 'Yo sé que ustedes cuando van a arriesgar la vida no preguntan qué vida van a salvar; lo que les importa es hacer el más alto sacrificio necesario por los demás'.