23/04/2024
09:31 AM

Ministros de Marina Mercante y de Transporte se dan cita en Roatán

  • 25 marzo 2019 /

Los directivos y funcionarios recorrieron el segundo barco de cruceros más grande del mundo: Allure of the Seas.

    Roatán, Islas de la Bahía.

    Miembros del Directorio de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram), integrada por directores y ministros de Marina Mercante de Centroamérica y Panamá, recién visitaron el puerto de cruceros de Roatán para la XCVII Reunión Ordinaria de la organización.

    Los invitados fueron atendidos por funcionarios del muelle, quienes les mostraron las instalaciones. Royal Caribbean los recibió a bordo del MS Allure of the Seas e hicieron un recorrido dentro del segundo barco de cruceros más grande del mundo. Olman Elizondo, presidente de Cocatram, se mostró muy feliz de estar en la isla y en el puerto.

    “Cocatram es una organización que tiene muy buena cooperación y somos invitados por otros organismos que tienen que ver con la misma temática, por ejemplo, la Organización Marítima Internacional, la Organización de Comercio Internacional de Naciones Unidas y la OIT; además, se promueve que todos los países vayan aprobando aquellos convenios internacionales que facilitan y van a traer ventajas para la importación, exportación y sobre todo para el desarrollo de los países”, aseguró Elizondo.

    LEA: Sampedranos piden derogar decreto para proteger El Merendón

    El directivo de Cocatram dijo que “estar en Roatán y enfrente de este crucero, que es el segundo más grande del mundo, es un indicador positivo, porque el movimiento económico de esta actividad turística afecta a mucha gente en todas partes. Se eligió Roatán para la reunión por el auge que ha tenido”.

    Otto Noack, director ejecutivo de Cocatram, dijo: “Estamos con mucha expectativa, ya que la industria de cruceros es una rama importante del transporte marítimo, es un privilegio ser invitado a abordar una embarcación de esta naturaleza, sin duda alguna será una experiencia enriquecedora para todos”. Cocatram es una organización centroamericana que se estableció hace más de 20 años y que ha unido a todos los países por distintas organizaciones marítimo-portuarias.