19/04/2024
04:32 PM

Nacionalistas hacen un llamado para afianzar la unidad del partido

  • 25 marzo 2019 /

Finaliza Primer Congreso de Presidentes de Comités Departamentales y Locales.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con el compromiso de afianzar la unidad granítica concluyó ayer el Primer Congreso de Presidentes de Comités Locales y Departamentales del Partido Nacional, denominado José Oswaldo Ramos Soto.

    Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), dijo que “este congreso ha cambiado la velocidad, pero no el rumbo del gran Partido Nacional, ustedes presidentes se van con una misión de aquí, una misión global, con varios propósitos”. Insistió en que no hay plan B para ganar las próximas elecciones generales, “pues hay un solo plan que significa la unidad granítica del partido y los presidentes de comités locales y municipales son los centinelas de que eso se cumpla al igual que los convencionales de cada municipio”.

    Sánchez anunció que después de este congreso continuará con la gira de visitas por todo el país para hacer un llamado a la unidad del nacionalismo.

    LEA: Capturan a policía militar acusado de matar a un manifestante

    El cónclave que se inicio este viernes contó con la presencia de miembros de comités locales de los 298 municipios y los 18 departamentos del país, así como del denominado departamento 19, a quienes se capacitó en organización partidaria, formación y estructura política, transparencia y reformas electorales, entre otros temas.

    El congreso se dedicó a José Oswaldo Ramos Soto, como reconocimiento a su gran trabajo en la institución nacionalista. Ramos Soto expresó su agradecimiento.

    Al evento de tres días llegaron el presidente Juan Orlando Hernández, el designado presidencial Ricardo Álvarez, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el representante del Monarca, Roberto Ramón Castillo; el exmandatario hondureño Ricardo Maduro y los alcaldes de San Pedro Sula, Armando Calidonio y del Distrito Central Nasry Asfura.