24/04/2024
12:36 PM

Aplazan audiencia de Tony Hernández

  • 22 marzo 2019 /

El aplazamiento obedece a la solicitud presentada por el abogado defensor de Tony Hernández, quien manifestó problemas familiares.

Tegucigalpa, Honduras.

El juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ordenó reprogramar la audiencia que estaba prevista para celebrarse ayer en esa Corte, contra Juan Antonio Hernández Alvarado.

Tras la solicitud del abogado defensor Omar Malone para posponer la audiencia por la emergencia familiar que enfrentó, la Fiscalía consintió la petición y el juez determinó la reprogramación.

Lea: Fiscalía pide de 40 años a cadena perpetua contra Tony Hernández

“Con el consentimiento del gobierno, la conferencia de Estado previamente programada para el 22 de marzo de 2019, se suspende hasta el 29 de marzo de 2019 a las 12:30 pm en este Tribunal”, expresa la orden que giró el juez Castel.

Foto: La Prensa

El abogado de Tony tuvo problemas familiares.
En el escrito, el juez asegura que el retraso no afecta los fines de la justicia y que las acciones se encaminan para los mejores intereses del público y del acusado a través de un juicio rápido.

“La concesión para el retraso de la audiencia es necesaria para permitir que las partes se adapten a las circunstancias familiares del señor Malone”, asegura el juez, cuya nota fue girada a las partes.

Juan Antonio Hernández, desde su captura el 26 de noviembre en Miami, inició un proceso de negociación con las autoridades de EEUU, aún no se conocen los acuerdos. Parte clave para documentar el caso contra Hernández lo obtuvo la DEA de la información que dio Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”.