24/04/2024
12:27 AM

En tres meses estará terminada carretera a Pulhapanzak

El diputado Alberto Chedrani introdujo en el Congreso la gestión de dicho proyecto.

    San Francisco de Yojoa, Cortés.

    La pavimentación de la carretera que conduce de El Caracol a Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés, estará terminada dentro de unos tres meses.

    Los kilómetros a pavimentar son ocho y los trabajos están bastante avanzados, según lo declarado por el diputado del Congreso Nacional Alberto Chedrani, quien esta semana acudió a la zona a supervisar el proyecto.

    El parlamentario dijo que desde hace unos 13 años los pobladores de la zona pedían que pavimentaran la importante vía. Este proyecto fue introducido en el Congreso Nacional por el diputado nacionalista por el departamento de Cortés el año anterior y fue apoyado y aprobado por el mandatario Juan Orlando Hernández.

    LEA: Honduras participará en la Asamblea Mundial de Mujeres líderes en Japón

    “El presidente de la república (Juan Orlando Hernández) ha dado el visto bueno y se han iniciado los trabajos y están a unos dos kilómetros de la finalización de una trocha. Esa es una zona turística, productiva y lleva directamente al balneario Pulhapanzak, que es visitado por tanta gente”, expresó. “Hicimos un recorrido y se ve un avance en los trabajos, y hay que resaltar que el pavimento es con concreto hidráulico.

    Esa vía es importante porque pasa transporte que viene de El Mochito, Santa Bárbara, y de Peña Blanca, y hay tráfico de mucho turista”, expresó.

    Proyecto de decreto. El parlamentario además dijo que también se introdujo al Legislativo un proyecto de decreto dirigido a pavimentar el desvío a San Antonio de Cortés. “Son aproximadamente ocho kilómetros.

    Este proyecto tendrá un costo de unos 40 millones de lempiras”, expresó el congresista.