19/04/2024
12:32 AM

La Oabi subastará más de 100 vehículos el 30 de marzo en San Pedro Sula

  • 21 marzo 2019 /

La entrega se hará del 22 de abril al 17 de mayo de 2019, de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.

San Pedro Sula, Cortés.

El sábado 30 de marzo, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) realizará la subasta de más de 100 vehículos en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic) en la zona norte de Honduras.

Las inscripciones, entrega de documentos y garantías de participación se llevarán a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, de 9:00 am a 6:00 pm. Los participantes ganadores deberán de cubrir por lo menos el 50% del precio de venta de los bienes adjudicados a través de los medios de pago que se indican en las bases de venta.

Para conocer a fondo el tema de la subasta, puede ingresar aquí: Subasta de la Oabi en San Pedro Sula

Para formar parte, la persona debe inscribirse en el Registro de Participantes, completar un formulario, el cual podrá ser suscrito por el interesado o su representante legal. También se necesita copia del documento de identidad o representante legal en el caso de personas jurídicas. Así como acta constitutiva o certificación de personería jurídica.

Además, se requiere la hoja de antecedentes penales y policiales del interesado, en el caso de personas jurídicas, de su representante legal y si son extranjeros deberán aportar el respectivo documento que acredite su situación legal en materia penal.

Se solicita declaración jurada ante notario público que indique que no está vinculado a ninguna causa en trámite por infracción a la ley sobre privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito; del delito de lavado de activos; sobre el uso indebido y tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas; de la ley contra el financiamiento del terrorismo y que autorice expresamente a la Oabi para constatar dichos extremos.

Foto: La Prensa

Algunos de los vehículos a subastar este 30 de marzo en San Pedro Sula.
Además, que no está afectado por ninguna causal de prohibición de las establecidas en la ley y reglamento de contratación de Estado, proporcionar un correo electrónico donde se les pueda hacer llegar las invitaciones, comunicaciones y notificaciones, fotografía a color tamaño carné del interesado y comprobante del domicilio legal.

Los participantes ganadores podrán realizar el pago de manera extemporánea dentro de los cinco días hábiles bancarios siguientes al vencimiento de la obligación, pagando además del saldo pendiente de pago exigible, el 5% sobre el precio como pena por atraso.

-Algunos detalles-

En términos generales se subastan bienes que hayan sido incautados, decomisados o abandonados por la autoridad competente y puestos a la orden de la OABI. Existe una variedad de bienes que puede subastar, como mercancías, muebles, vehículos, aeronaves, embarcaciones, inmuebles, hasta empresas y otro tipo de bienes.

Los bienes se pueden subastar individualmente o en lotes; es decir, varios bienes que serán vendidos en conjunto y no por bienes aislados. Los lotes se identifican con un número, descripción básica, condición física, ubicación y, en su caso, fotografías, características, cantidad y unidad de medida relacionados en el listado de bienes.

Antecedente: Oabi subastará 177 bienes incautados en novena subasta en San Pedro Sula

Existe una garantía de cumplimiento; es decir, monto en dinero que el adjudicatario deberá depositar o transferir a la cuenta bancaria de la Oabi para garantizar el cumplimiento de la obligación de pago por el bien adjudicado de conformidad con las bases de Venta.

La garantía de cumplimiento no podrá ser menor al 50% del precio de venta por el que se adjudicó el bien. En su caso, la cantidad que el adjudicatario haya entregado o depositado como garantía de participación será retenida por la OABI como parte de la garantía de cumplimiento.

Las descripciones compartidas por la Oabi, condición física, fotografías, características, cantidades, unidad de medida o cualquier otro dato técnico señaladas, son aproximados y no se garantizan, por lo que no aceptan reclamaciones posteriores.

Entre otros, la Oabi considera dato técnico: marca, tipo, submarca, modelo, número de serie, número de motor, número de cilindros, tipo de combustible, potencia, caballos de fuerza, número de puertas, color, equipamiento, versión, corriente eléctrica, intensidad o tensión eléctricas, cantidad, unidad de medida, descripción, funcionalidad, estado físico y documentación diversa.