18/04/2024
07:28 PM

Oabi asegurará un total de 17 bienes a 'Mi Rosa' y 'cómplices'

  • 20 marzo 2019 /

Los afectados son Rosa Elena Bonilla, Saúl Fernando Escobar Puerto, Gisela Patricia Bonilla y Manuel Mauricio Mora.

Tegucigalpa.

Diecisiete, en total, son los bienes en posesión de los acusados del caso Caja Chica de la Dama que pasarán a la Ofina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Este miércoles iniciaron las acciones por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( Atic) con el aseguramiento de 5 bienes a Rosa Elena de Lobo, exprimera dama de Honduras.

Fotos: Así de bella y lujosa es la 'cabaña' incautada a Rosa Elena de Lobo

En un comunicado de prensa, la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (Ufecic-MP) dijo que el objetivo de asegurar los bienes es 'evitar que exista una enajenación que obstaculice el posterior comiso de estos por parte del Estado de Honduras'.

Los afectados son Rosa Elena Bonilla, Saúl Fernando Escobar Puerto (exsecretario en el Despacho de la Primera Dama), Gisela Patricia Bonilla Ávila (hermana de Rosa Elena) y Manuel Mauricio Mora (cuñado de la exprimera dama).

Además: Aseguran cinco bienes a 'Mi Rosa' comprados supuestamente con fondos públicos

Foto: La Prensa

La lujosa cabaña en Zarabanda, Santa Lucía.
Entre los bienes asegurados este miércoles figura una lujosa cabaña ubicada Zarabana, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

El comunicado de la Ufecic señala que las afecciones serán a personas naturales y jurídicas y serán de la siguiente forma:

Sépalo
Los bienes inmuebles son las posesiones que no se pueden mover del lugar en el que están instalados, por ejemplo un edificio; mientras que los bienes muebles son los que sí pueden llevarse consigo mismo, por ejemplo un automóvil.
*Rosa Elena Bonilla de Lobo
7 bienes inmuebles

*Manuel Mauricio Mora Padilla
1 bien inmueble
2 bienes muebles

*Gisela Patricia Bonilla Ávila
1 bien inmueble
1 bien mueble

*Saúl Fernando Escobar Puerto
1 bien inmueble
1 bien mueble

*Inmobiliaria Monserrat
2 bienes inmuebles

*Cabañas Zarabanda
1 bien mueble

-Caso Caja Chica de la Dama-

El caso fue denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih) en febrero de 2018. Los señalados están acusados por el delito de malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.