24/04/2024
11:52 AM

Capturan a médico en San Pedro Sula por presuntos actos de lujuria agravados en contra de dos menores

  • 20 marzo 2019 /

El médico Manuel Bladimir Quintanilla fue acusado en la Fiscalía de la Niñez.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Fiscalía de la Niñez de San Pedro Sula capturaron a un médico cirujano por el presunto delito de actos de lujuria agravados en contra de dos menores de edad.

Los agentes llegaron hasta la clínica ubicada en el Macrodistrito de Salud de Las Palmas de San Pedro Sula para darle cumplimiento a una orden de captura del galeno Manuel Bladimir Quintanilla Sánchez e inspeccionar la clínica.

'Se recibió una denuncia en la Fiscalía de la Niñez en contra del médico quien brindaba asistencia médica a dos menores de 11 y 15 años', dijo Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

La pena máxima por este delito es de ocho años de prisión, según lo estipulan las leyes en Honduras.

El médico cirujano fue capturado en el marco de la operación Odiseo III que se ejecuta este miércoles y que busca darle un golpe al narcomenudeo, redes de corrupción y criminalidad organizada.

Esta operación también da respuestas a grupos vulnerables, donde se resalta el compromiso de dar protección a las víctimas y dar medidas de seguridad a quienes sufren de violencia doméstica, maltrato y discriminación como mujeres, personas mayores, pueblos indígenas, miembros de la diversidad sexual y niños.

Además la Fiscalía Especial de Derechos Humanos hace inspecciones en postas policiales y centros de salud en donde verificaran el trato que se les da a los ciudadanos.