18/04/2024
09:55 PM

Lamentan deceso de sor Michaela De Loia

  • 17 marzo 2019 /

El grupo Casa de Oración programará en los próximos días una misa por su partida.

San Pedro Sula, Honduras.

Un gran legado deja sor María Michaela De Loia a la comunidad católica sampedrana, especialmente al grupo la Casa de Oración que lamenta profundamente su muerte.

La religiosa de la orden del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de las Américas falleció la mañana del domingo en Rhode Island, Estados Unidos.

Sister Michaela, como le decían las integrantes de la Casa de Oración, formó a miles de mujeres sampedranas en temas como el amor a Jesús, valores morales y espirituales, así como en temas de familia.

Perfil
Michaela De Loia
96 años

Ciudad
Rhode Island, Estados Unidos

Cargo
Hermanas de la Misericordia de las Américas

De 1980 a 1982 fue la administradora de la Universidad Privada de San Pedro Sula.
“Lamentamos el suceso de nuestra querida sister Michaela De Loia, persona que pasó haciendo el bien. Honduras fue su segunda patria, ella vino a ser portadora de virtudes”, dieron a conocer los miembros del equipo Timón, quienes dirigen la Casa de Oración.

Sor Michaela llegó al país en 1959, un año después fundó en La Ceiba el Colegio de Señoritas María Regina, allí contribuyó a forjar la juventud de esa ciudad.

En 1967 fue nombrada rectora del Instituto San Vicente de Paúl, ya en 1979 fundó Casa de Oración, adonde dejó una enorme huella a la sociedad sampedrana. En Casa de Oración, las mujeres pueden llegar y conocer más de Jesús. Quienes convivieron con ella indicaron que sister Michaela les enseñó a ser mujeres espirituales, a dar un mensaje de amor a las personas.

En los próximos días, las integrantes de la Casa de Oración oficiarán una misa solemne por el deceso de sor Michaela, por lo que estarán anunciando el día y la hora de la actividad.