23/04/2024
07:43 AM

Salvavidas se preparan en Tela para auxiliar a miles de veraneantes

  • 14 marzo 2019 /

37 socorristas tendrán que aprobar difíciles pruebas para obtener su acreditación.

    Tela, Honduras.

    Con el objetivo de preparar a jóvenes voluntarios previo a Semana Santa se lleva a cabo en Tela el primer curso nacional de guardavidas.

    Allí, 37 socorristas hondureños y 6 representantes de la Cruz Roja Salvadoreña se prepararán durante cinco días.

    El curso está relacionado con salvaguardar la vida de las personas dentro del agua, uso y manejo de lanchas, jet ski y mantenimiento de motores fuera de borda.

    Una vez finalizada su participación y acreditación como guardavidas, los jóvenes provenientes de diferentes consejos de Cruz Roja de todo el país serán distribuidos en varios puntos de asistencia a veraneantes, donde guiarán a los equipos de socorristas, según informaron las autoridades de la Cruz Roja Hondureña.

    Allí pondrán en práctica sus conocimientos durante la temporada de verano y en época de lluvia y huracanes.

    La Cruz Roja Hondureña invierte en la capacitación de todos sus voluntarios. El Gobierno de Canadá está apoyando el curso de guardavidas.
    Previo al curso, los participantes tuvieron que pasar rigurosos procesos de selección, además de la implementación de los principios fundamentales y el Código de Conducta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    También tuvieron preparación y experiencia en primeros auxilios, rescate acuático y el tiempo de servicio en ambulancias, todo mediante talleres de selección desarrollados en las cuatro regiones del país.

    Juan José Castro, presidente de Cruz Roja, expresó que para la institución es de suma importancia este tipo de cursos, ya que guardavidas de todo el país se preparan en las últimas técnicas de rescate acuático, no solo para auxiliar en Semana Santa, sino para cualquier eventualidad que se dé en temporada de lluvias.