17/04/2024
06:35 AM

Banhprovi tiene L10 millones para hacer crecer mipymes de Choloma

El presidente Juan Orlando Hernández presidió el evento en Ciudad Mujer.

Choloma, Honduras.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) recibirán un mayor apoyo a través de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) gracias a la firma de tres convenios de cooperación técnica y financiera.

Estos acuerdos de ayuda tuvieron lugar ayer en las instalaciones de Ciudad Mujer en la colonia López Arellano de Choloma.

La actividad estuvo presidida por el presidente Juan Orlando Hernández, quien en su participación hizo énfasis en la importancia de apoyar a los pequeños emprendedores, ya que “son el motor” de la economía hondureña.

“Se deben simplificar los procesos para la creación de empresas, todas las entidades se deben unificar para impulsar el turismo y el crecimiento económico del país, algo que nos beneficia a todos”, manifestó el mandatario.

Bajo ese fundamento, el primer convenio fue firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fedecámara con el objetivo de mejorar la operatividad y el crecimiento de los pequeños emprendedores en todo el país con capacitaciones y créditos a bajas tasas de interés.

Lea: Banhprovi ha prestado L262 millones a mipymes en los primeros dos meses

El segundo acuerdo fue entre la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH) y el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el cual contempla un préstamo de 10 millones de lempiras para hacer crecer las mipymes de ese municipio, según informó Armando Amaya, director ejecutivo de la CCICH.

El tercer y último convenio fue un acuerdo entre el Gobierno y la Fedecámara. Con esta estrategia el Gobierno pretende crear vías para la formalización de las micro y pequeñas empresas, facilitando además asistencia técnica, un sistema de financiamiento inclusivo, vinculación y mejoramiento de las condiciones de mercado para más de 70,000 emprendedores participantes de los programas Crédito Solidario, del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa) y Banhprovi.

El presidente Hernández entregó 53 créditos de 1.5 millones de lempiras a mipymes de Choloma.