18/04/2024
07:23 PM

Con testigo protegido de la Fiscalía inicia el juicio contra Rosa de Lobo

  • 12 marzo 2019 /

En su declaración el testigo “Barcelona” aseguró que nunca tuvo contacto con Mauricio Mora.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Por fin dio inicio el juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Escobar, todos implicados en el caso Caja Chica de la Dama, con la presentación del primer testigo protegido propuesto por el Ministerio Público.

    La evacuación de los medios de prueba comenzó con la presentación del testigo protegido “Barcelona”, quien con voz distorsionada aseguró que fue Julio Galdámez el que lo involucró en los hechos, al pedirle que le apoyara con el proyecto Calzando a los Niños de Honduras, cambiando cheques.

    LEA: EEUU amplia por nueve meses TPS para hondureños

    Fueron ocho cheques los que asegura cambió a lo largo de tres años. El testigo aseguró que dos semanas se tardaron para firmar un documento supuestamente de trabajo. “A Mauricio Mora ni siquiera lo conoce el testigo protegido, no le entregó nunca un cheque, nunca le dio dinero, entonces de qué acusamos a Mauricio Mora.

    Testigos TP2 y TP4 propuestos Declararán en horas de la mañana para acreditar cómo formaron parte de la red de drenaje de fondos del Estado.
    Fue contactado por Julio Galdámez, quien ya está fallecido, entonces no se le puede acusar con ese testigo” dijo Andrés Urtecho, defensor de Mora. De los cinco testigos protegidos que se tenía previsto evacuar ayer, apenas uno pudo rendir su declaración ante los jueces. El juicio seguirá este día a la 9:00 am con la evacuación de otros testigos protegidos.