24/04/2024
10:25 PM

Ambrosio Ordóñez es investigado por posibles vínculos con el crimen organizado

  • 12 marzo 2019 /

El Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación en torno a hallazgos en los allanamientos a los bienes del comisionado

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación contra el comisionado de la Policía Ambrosio Maradiaga Ordóñez, capturado el fin de semana y acusado de lavado de activos.

'La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) abren nueva línea de investigación en torno a hallazgos en los allanamientos efectuados al comisionado de Policía Ambrosio Ordóñez, por posibles vínculos con el crimen organizado', informó el Ministerio Público en Twitter.

Maradiaga Ordóñez compareció ayer lunes en la audiencia de declaración de imputado, en la cual recibió la medida de detención judicial y fue enviado a la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

El exoficial, según la investigación del Ministerio Público, presentó 'una incongruencia patrimonial' entre 2007 y 2014, período en el que realizó movimientos financieros 'atípicos' de casi 7 millones de lempiras (más de 285,200 dólares), y en 2010 fue el año que 'más incrementó el ingreso de sus cuentas'.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público, Maradiaga Ordóñez no pudo justificar un patrimonio de más de 6,8 millones de lempiras (279,344 dólares).

El comisionado ocupó, entre otros cargos, la jefatura departamental de la Policía en Choluteca, e Islas de la Bahía, Caribe hondureño. También fue subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito e inspector general de la Policía hondureña, a la que ingresó el 21 de diciembre de 1981 como subteniente y en enero de 2014 solicitó su retiro voluntario.