18/04/2024
11:06 PM

En la tarde reanudarán juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo

  • 11 marzo 2019 /

La defensa de los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama apelé a la ampliación de la acusación por lavado y malversación.

Tegucigalpa, Honduras

El ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo llegó este lunes a los tribunales en materia de corrupción en Tegucigalpa, donde se reanudará el juicio oral y público.

Hoy se iba a retomar el juicio contra la esposa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, Saúl Escobar y Mauricio Mora, pero fue pospuesto ya que los defensores públicos de Escobar no se pudieron presentar porque estaban en otra audiencia.

Se espera que a partir de la 1:30 se retome la audiencia, donde la defensa de los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama apelé a la ampliación de la acusación por lavado y malversación.

Rosa Elena Bonilla de Lobo es acusada de tres delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude a título de autora y uno de lavado activos. A Mauricio Mora y Saúl Escobar se les imputa ocho nuevos delitos de fraude y de asociación para lavar activos.

Foto: La Prensa

Rosa Elena de Lobo durante el juicio.
El 22 de febrero, la Fiscalía, con base en la prueba que acreditó, determinó ampliar la acusación por delitos que a criterio de la defensa fueron desestimados por la Corte de Apelaciones, misma que declaró no a lugar la acusación de lavado de activos.

Según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) con el apoyo de la Maccih, Rosa Elana obtuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes.

La pruebas documentales, testificales y auditorías forenses forman parte de la voluminosa prueba que ha sido propuesta tanto por el Ministerio Público como por la defensa de los tres acusados, los que buscan confirmar o desvirtuar la acusación.

Foto: La Prensa

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo llegó a acompañar a su esposa.