23/04/2024
12:06 PM

Más de 17,000 jóvenes realizan hoy la Prueba de Aptitud Académica

  • 10 marzo 2019 /

La prueba de admisión se lleva a cabo en 12 centros universitarios de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

Los sueños e ilusiones por convertirse en un profesional universitario comenzaron a materializarse a partir de hoy, pues 17,003 aspirantes se someten a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para poder ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

De esta cifra, 7,000 aspirantes son de la Unah, unos 4,000 de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) y el resto de los demás centros. Estas pruebas se aplican simultáneamente en 12 lugares.

Este es el primer proceso de admisión que se realizará en 2019, faltan dos más. Los portones de Ciudad Universitaria (CU) de la capital y de los centros regionales se abrieron desde las 7:00 de la mañana para recibir a los jóvenes.

“A cada uno le deseamos el mayor de los éxitos y sean bienvenidos a su nuevo hogar, territorio puma”, expresó el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, en su cuenta oficial de Twitter.

Bryan Sosa, estudiante de la carrera de Informática administrativa, es un voluntario que está apoyando a los nuevos postulantes de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), 'mi trabajo es ayudarles a que tengan toda su documentación completa o si presentan algún problema de salud.

'Estamos esperando unos 17,000 en la jornada de la mañana de este primer período y unos 4,000 de prubeas de conocmiento con la colaboración de personal administrativa y docente, además de 3,000 colaboradores. También se está aplicando la prueba a las personas especiales en el edificio de Ciencias de la Salud', dijo Carlos Ordónez, director del Sistema de Admisión de la Unah.

Foto: La Prensa

Decenas de padres de familia acompañaron a sus hijos.