19/04/2024
08:22 AM

El 22 de abril será audiencia de extradición contra estadounidense

  • 08 marzo 2019 /

El hombre es investigado por varios fraudes millonarios en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes ingresó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el estadounidense Bruce Aarón Beckner para la audiencia de información que se desarrolla tras una petición de extradición por parte de los Estados Unidos, en donde un juez de extradición fijó para el próximo 22 de abril la audiencia de extradición.

En dicha audiencia, las autoridades determinarán si extraditan o no al imputado.

El ciudadano estadounidense que tenía orden de extradición fue capturado este jueves en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El hombre es investigado por varios fraudes millonarios en Estados Unidos. El norteamericano fue capturado por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (Utic) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuando pretendía abordar un avión hacia el municipio de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía, lugar donde reside.

Según la información proporcionada por la Utic, el sospechoso de 57 años de edad, realizó varios fraudes millonarios en Estados Unidos en el año 2013, por lo que se le emitió su búsqueda internacional a través de la OCN-INTERPOL Washington, siendo localizado y ubicado en esa zona insular del territorio hondureño.

A él se le ejecutó una orden de extradición emitida por el Juzgado de extradición de Primera Instancia en fecha 4 de marzo del 2019, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, estafa y otros fraudes en perjuicio de varias instituciones financieras de Estados Unidos. La DPI en estos momentos realiza su traslado a la ciudad capital para presentarlo ante el Juzgado correspondiente.