24/04/2024
10:03 AM

'Hasta que caiga el último': Juan Orlando Hernández sobre banda de 'Mito' Padilla

  • 07 marzo 2019 /

El presidente de Honduras lamentó la muerte de los dos policías Tigres tras enfrentamiento con la banda de 'Mito' Padilla.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó a los policías Tigres seguir con los operativos hasta que caiga el último de la banda liderada por 'Mito' Padilla.

Hernández confirmó durante una conferencia de prensa que 'ya están en movimiento una serie de refuerzos hasta que caiga el último, como debe de ser, capturado y ponerlo a la orden de los tribunales. De eso se trata esta lucha'.

También recordó que en el departamento de Olancho se han reducido los hechos delictivos en comparación con el año 2011, pero que se necesita redoblar esfuerzos. 'Necesitamos redoblar esfuerzos, se han bajado los índices de violencia pero no es suficiente. Necesitamos trabajar con todos los actores en materia de principios y valores que permita una sociedad en paz de largo y mediano plazo', dijo.

El líder de la banda criminal de 'Mito' Padilla fue abatido este jueves al enfrentarse con elementos de las Tropas Tigres en Guayape, Olancho.

Juan Orlando Hernández compareció con los miembros de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), tras presentar los informes de seguridad de todo el país.

Asimismo lamentó la muerte de los dos policías Tigres, tras enfrentamiento con la banda de 'Mito' Padilla.

'Hay bandas que han venido violentando las comunidades, que han violado muchas niñas y han agredido y robado a la gente que trabaja de manera honrada. Ea por eso que debemos unirnos todos. No es fácil por lo que hemos pasado todos los hondureños, debemos salir al otro lado del río', indicó Hernández.

También aseguró que 'vamos a seguir de manera contundente con esta lucha hasta que caiga el último que debe ser apresado para generar paz y tranquilidad. Se trata igual de generar paz, convivencia, oportunidades de empleo, de financiamiento y de inculcar valores en las nuevas generaciones porque este es un momento en el que debemos dar todo para salir adelante'.