23/04/2024
12:12 PM

Operación Odiseo II: más de 200 detenidos y documentos incautados

  • 26 febrero 2019 /

Desde tempranas horas de este martes se realizó la operación con más de 100 allanamientos en distintos lugares y alcaldía del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 205 personas detenidas y el secuestro de documentos a alcaldías figuran en la operación Odiseo II, que realizó el Ministerio Público en todo el territorio hondureño.

Jorge Galindo, vocero del MP, explicó que en la operación se atacan todos los delitos que están tipificados en el Código Penal de Honduras.

'Se atacan los delitos desde los más leves hasta los más graves, entre ellos de corrupción, delitos sexuales, violencia doméstica, entre otros', expresó Galindo.

La operación Odiseo se realizó con más de 100 allanamientos.

La mayoría de las personas capturadas tenían órdenes de captura pendiente, sin embargo hay otros que se capturaron de forma infraganti.

Fiscales anticorrupción del MP inspeccionaron y secuestraron documentosse en alcaldías de Tocoa y La Ceiba, y un colegio en Choluteca.

Por la mañana se incautó documentación a militares para investigar los casos de las muertes que ocurrieron en la crisis poselectoral en Honduras. Al menos 16 de las víctimas, entre ellas dos mujeres y dos niños, murieron violentamente a causa de balazos efectuados por las fuerzas de seguridad, según informe de Acnudh.