17/04/2024
12:16 AM

Altas temperaturas persistirán durante los próximos días

  • 24 febrero 2019 /

Para San Pedro Sula y alrededores se pronostican hasta 34 grados centígrados.

San Pedro Sula, Honduras.

Las condiciones secas, con cielos despejados y altas temperaturas, persistirán en la mayor parte del territorio durante la próxima semana.

Las temperaturas seguirán por arriba de los 30 grados centígrados, dio a conocer el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos).

Para el lunes, debido al ingreso de humedad del mar Caribe y el océano Pacífico, no se descarta la posibilidad de lluvias y chubascos leves en las zonas oriental, centro y en el occidente.

Lea: ¿Por qué hay tanto calor en Honduras?, Copeco explica las causas

Serán precipitaciones que se darán en las zonas altas de esas regiones, indicó el pronosticador Igor Girón.

El oleaje estará normal entre los dos y cuatro pies, sin embargo, en la zona insular la velocidad del viento será entre 30 y 50 kilometros por hora, por lo que habrá un aumento en el oleaje, que será entre los seis y siete pies.

Calor

Por una semana más los hondureños seguirán sintiendo temperaturas altas.

Girón informó que por la noche y madrugada habrá temperaturas frescas, mientras que durante el día estará por encima de los 30 grados.

En zonas como Choluteca y Valle las máximas llegarán hasta los 38 grados centígrados, para San Pedro Sula y los alrededores se espera que alcancen los 34, mientras que en Tegucigalpa no pasarán de los 30. En las demás regiones se pronostican entre los 30 y 32 grados.

Piden a la población protegerse de los rayos solares y tomar muchos líquidos.