25/04/2024
10:26 AM

Utila, un tesoro por descubrir en el Caribe de Honduras

La isla de aguas turquesas es más que la capital mundial del buceo.

Islas de la Bahía, Honduras

Con sus aguas cristalinas y un perfecto clima tropical que atrae a cientos de turistas de todo el mundo, Utila es uno de los destinos imperdibles para disfrutar en este 2019.

Ubicada a solo 30 km de la ciudad puerto de La Ceiba, esta pequeña isla que forma parte del archipiélago de Islas de la Bahía, ofrece una experiencia cultural única gracias a su herencia británica, americana y garífuna. Conocida mundialmente por ser el mejor destino de buceo, Utila también cuenta con recorridos para descubrir la vida marina de la isla.

Ecoturismo
Los turistas pueden participar en recorridos para observar las iguanas y las tortugas protegidas.

Para disfrutar de una experiencia singular en este edén del Caribe, el Utila Lodge ofrece varios paquetes de aventura con actividades para realizar en familia, como los paseos en kayak, snorkeling o las excursiones a las cuevas de agua dulce, que en el pasado sirvieron como refugio a los piratas.

Además, cuenta con habitaciones ubicadas sobre las aguas de la bahía que le permiten escuchar los sonidos del mar. La exótica gastronomía de la isla ofrece, entre otros platillos, el delicioso ceviche de pez león, un motivo más para visitar el hogar del arrecife de coral más grande del hemisferio occidental y de los gigantescos tiburón ballena.

Utila también es famosa por su activa vida nocturna.

Paraíso. Bando Beach es una de las playas más populares gracias a sus aguas cristalinas y arena blanca. El costo de entrada es de 40 lempiras para nacionales y extranjeros.

Varias organizaciones locales y extranjeras unen sus esfuerzos en Utila para la conservación y protección de las especies marinas del arrecife y los manglares.