24/04/2024
09:43 PM

Renuncia el subjefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras

  • 22 febrero 2019 /

La institución castrense nombró en el cargo al general Edgar Wilfredo Caballero.

Tegucigalpa, Honduras

El descontento de los oficiales de las Fuerzas Armadas, que ha venido germinando a lo largo de los últimos años, explotó con la renuncia irrevocable del general de división Raynel Enrique Funes Ponce, subjefe del Estado Mayor Conjunto.

“El motivo de la presente se origina a que la situación que se vive en nuestro país y al interno de nuestras Fuerzas Armadas van en contraposición de los principios y valores que se me forjaron durante mi formación como oficial, y que a lo largo de mi carrera he venido manteniendo”, escribió Funes Ponce en su carta de renuncia dirigida al general de división René Orlando Ponce Fonseca.

Este párrafo encierra, discretamente, el descontento sobre la manera cómo actualmente se está manejando la institución armada, la cual en su doctrina sostiene que es “apolítica, obediente y no deliberante”, conformada para “mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución de la República, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”.

La cúpula militar se reunió la tarde de ayer en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde no hubo ingreso a los medios de comunicación.

A través de un comunicado leído por el vocero de la institución castrense, capitán de navío José Domingo Meza, se dio a conocer que el general Funes Ponce sigue siendo un oficial activo y en su cargo se nombró al general Edgar Wilfredo Caballero Espinoza.

Foto: La Prensa

La condecoración estuvo presidida por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Foto: La Prensa