23/04/2024
10:55 PM

Hoy sepultan a hondureña asesinada por su novio en EEUU

  • 21 febrero 2019 /

La hondureña fue decapitada en la ciudad de Seattle, Washington el pasado 7 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras.
n una caja con el nombre de Irma Leticia Rodríguez Vaquedano llegó al aeropuerto internacional Toncontín el féretro con el cuerpo de la hondureña decapitada por su novio en Seattle, Estados Unidos.

Procedente del país del norte, a las 12:30 pm aterrizó ayer en esa terminal aérea el avión que condujo los restos mortales de la oriunda de la aldea El Pedernal, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

En Toncontín aguardaban los parientes más cercanos de Irma Leticia, entre ellos su hijo, para poder trasladar el cadáver hasta El Pedernal.

Asesinada por su novio. “Ella no se merecía algo así, era una persona muy alegre, era una mujer que si podía ayudar a las personas las ayudaba”, refirió su prima Josselyn sobre la occisa.

Para saber
Los restos de Irma Leticia serán sepultados hoy en El Pedernal, El Porvenir, en el norte de Francisco Morazán. Parientes de Nahún Rodríguez esperan la repatriación del cadáver.
La mujer (de 48 años) fue ultimada a cuchilladas, hasta el punto de decapitarla, a manos de su compañero sentimental identificado como Nahún Danny Rodríguez (de 34), también hondureño.

El dantesco crimen tuvo lugar en un edificio de apartamentos en Midvale Avenue North, en la ciudad de Seattle, el jueves 7 de febrero, cerca de las 3:00 am.

LEA: Cuerpo de la hondureña decapitada en Seattle llega el jueves a Tegucigalpa

La Policía de Seattle fue puesta en aviso de una denuncia de violencia doméstica en el lugar antes descrito. Una patrulla con varios agentes fue al edificio de apartamentos adonde vivía la hondureña y su novio.

Al llegar tocaron la puerta de un apartamento del tercer piso, pero al ver que nadie abría forzaron la puerta hasta lograr abrirla. En el piso del inmueble estaba la mujer muerta con la cabeza entre sus piernas.

VIDEO: Hondureño que decapitó a su novia fue abatido por policías

Dentro de una de las habitaciones del apartamento estaba el hondureño Nahún Danny Rodríguez.Los agentes le ordenaron que se tirara al suelo, el hombre obedeció, pero unos minutos después se volvió a poner de pie con un puñal en la mano.En ese instante se inició un debate entre la autoridad y el agresor de la mujer para que dejara el arma blanca y se sometiera ante ellos.

Al ver que no obedecía las órdenes y en cambio tenía una posición de ataque, los policías dispararon sus armas de fuego y mataron a Nahún Rodríguez.

Irma Leticia tenía tres años de residir sin documentos en los Estados Unidos.
Antes había sido deportada y estuvo en Honduras durante ocho meses, pero nuevamente emprendió el llamado “sueño americano”.

Nahún Rodríguez era originario del municipio de Sulaco, Yoro. Tenían poco tiempo de ser pareja.

LEA: Forenses de Seattle revelan detalles sobre la hondureña decapitada