18/04/2024
06:09 PM

Juan Orlando Hernández se reúne con alcaldes de Yoro, Atlántida y Colón

  • 21 febrero 2019 /

Juan Orlando conoce los avances en materia de seguridad.

La Ceiba, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este jueves con miembros de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y alcaldes de Yoro, Atlántida y Colón.

Con la participación de alcaldes de los municipios de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, el presidente hondureño conoció de parte de las autoridades de Fusina los avances en materia de seguridad en esta zona.

Homicidios en Honduras
Tasa diaria de homicidios en enero de 2019 se redujo en un 8.48% en comparación con enero de 2018, según cifras d el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Asimismo, dialogó con los ediles sobre la necesidad de incrementar el número de efectivos de Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Tigre y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para hacerle frente a un problema que el mandatario considera que es de 'grandes dimensiones'.

El mandario hondureño insiste en que la seguridad no solo es tarea de la Policía, Fuerzas Armadas, FNAMP, fiscales y jueces sino de todos los hondureños.

Foto: La Prensa

Alcaldes y miembros de Fusina durante la reunión con Juan Orlando Hernández.