24/04/2024
12:27 AM

El IP investigará a empleados del registro vehicular coludidos con tramitadores

  • 19 febrero 2019 /

El Instituto de la Propiedad en San Pedro Sula fue militarizado para restringir el acceso a los tramitadores.

San Pedro Sula.

Luego de varias denuncias de personas haciendo cobros para retirar las placas de vehículos y motocicletas, autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) iniciaron una investigación en el Registro Vehicular de San Pedro Sula.

Lea: El IP ha entregado más de 133,000 nuevas placas en San Pedro Sula

Bessy Alvarado, gerente de Registro Vehicular, explicó que en estos momentos se está en la etapa de investigación, pero que de comprobarse que hay tramitadores relacionados con empleados dle IP se tomarán las medidas correspondientes.

DESPIDO
Los empleados del Registro Vehicular que colaboran con los tramitadores se exponen a perder su trabajo.
Entre las acciones tomadas está el acompañamiento de militares en el Instituto de la Propiedad, para regular el acceso de las personas que llegan a reclamar sus placas. De igual forma se impedirá la entrada a tramitadores.

Según denuncias, los tramitadores cobran entre 500 a 1,000 lempiras a cada persona que desee reclamar las láminas sin hacer fila.

Foto: La Prensa

Bessy Alvarado, Gerente de Registro Vehicular.
Las investigaciones son realizadas por un equipo de inspectoría del IP y el acompañamiento de militares y Policía Nacional para el resguardo del edificio, y de ser necesario, el Ministerio Público se puede sumar a las investigaciones, explicó Alvarado.

La funcionaria reiteró que el único pago que los dueños de vehículos tienen que hacer por sus placas es en el banco y de forma diferida.

Edwin Barahona, un conductor de vehículo dijo que llevaba más de dos horas y media en espera. 'Nosotros que respetamos y hacemos fila debemos de tener preferencia', manifestó.

El IP instó a la ciudadanía a hacer uso de la línea telefónica 2235-5040 y del correo inspectoriadenuncias@gmail.com para denunciar cualquier acto irregular en la institución.