16/04/2024
08:41 AM

Con etapa de incidentes reanudan juicio contra Rosa Elena de Lobo   

  • 18 febrero 2019 /

El juicio que comenzó este día a las 9:00 am, se reanuda a la 1:30 pm informó el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de tres reprogramaciones en los últimes meses, el Juzgado del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción retoma el juicio oral y público contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y los coimputados Mauricio Mora y Saúl Escobar.

La defensa de este último había solicitado la reprogramación del juicio, argumentando no haber tenido el tiempo suficiente para estudiar el caso que consta de 24,000 folios. Además solicitaron cambio de sala ya que donde se realiza el proceso este día 'no cuenta con las condiciones suficientes para realizar su defensa', manifestaron.

LEA: El 6 de febrero comenzará juicio contra Rosa Elena de Lobo.

Sin embargo, el Tribunal resolvió declarar no a lugar la reprogramación y se continuará con el mismo a partir de la 1:30 pm con la etapa de incidentes, informaron.

Saúl Escobar

Los jueces habian concedido un tiempo prudencial a los defensores de Saúl Escobar, luego que este se declarara indefenso tras no poder pagar a su abogado privado.

El Poder Judicial informó que son más de 24,000 folios los que serán dirimidos en ese proceso. Además, existen pericias técnicas y unos seis testifos que presentarán los fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunindad de la Corrupción (Ufecic).

Saúl Escobar

Rosa Elena de Lobo y los coacusados Saúl Fernando Escobar y Mauricio Mora son acusados de los delitos de apropiación indebida y fraude en prejuicio de la administración pública. La ex primera dama guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), desde febrero del año pasado.

A los juzgados ha llegado una vez más el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.