25/04/2024
02:29 AM

Velan restos de periodista Indira Murillo en Honduras

  • 15 febrero 2019 /

La hondureña dejó un testamento que menciona su petición sobre sus restos.

Tegucigalpa, Honduras

Las cenizas de la periodista hondureña Indira Murillo fueron traídas por su familia para su respectivo velatorio en la capital del país.

La familia, amigos y algunos seguidores de la destacada periodista se reunieron en la funeraria Espíritu Santo del bulevar Suyapa.

El velatorio de Indira, quien falleció de un cáncer en su hígado, se llevará a cabo este viernes y mañana sábado se se realizará una misa en su honor en la Ermita de Suyapa.

El cuerpo de Indira descansará en el Cementerio General de la capital.

En su testamento pidió que la mitad de sus cenizas se depositaran en el Rio Hudson en Nueva York y la otra mitad en Honduras, relató su hermana Norma Murillo.

Foto: La Prensa

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) se refirio de Muriilo como una 'amiga y colega que supo cultivar la amistad y su huella, tanto profesional, como humana, es imborrable y será muy recordada por quienes tuvieron la dicha de conocerla y compartir con ella en las diferentes facetas de su vida'

En ese sentido, el CPH decretó tres días de duelo en memoria de la colega.

La periodista fue galardonada en el año 2014 con el premio Solidaridad que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su labor como voluntaria en los Estados Unidos, ya que ella fue fundadora y laboró para la Red de Información en Español de Virginia (Sinova).

En una entrevista que concedió hace unos años a LA PRENSA, recordó su juventud y su vinculación con el periodismo y el deporte, ya que se destacó como jugadora de baloncesto.

Siempre admitió que el periodismo fue su gran pasión. “Me identifico con la gente y siempre he creído en ellos sin importar su nivel educativo o estatus social”, dijo.

A lo largo de su carrera recibió varios premios, entre ellos de Unicef por un reportaje que realizó en la Montaña de la Flor, el de Acan-Efe TV por la producción “La Esperanza de la desesperanza” sobre una familia afectada por el huracán Mitch.

Fue fundadora de la Fundación Amor donde ayudaba a madres embarazadas y a menores huérfanos con VIH.

En una entrevista en el sitio www.dejandohuellahonduras.com dijo que nunca dejaría el periodismo, pues siempre fue su pasión.