24/04/2024
12:27 AM

Restaurantes y floristerías los más favorecidos con el Día de San Valentín

  • 14 febrero 2019 /

En Tegucigalpa, muchos de los restaurantes, para todos los gustos y costes, estaban muy concurridos.

Tegucigalpa, Honduras

Los restaurantes y floristerías han sido de los negocios más beneficiados en Honduras este jueves con ocasión del 'Día de San Valentín' o 'Día del amor y la amistad'.

En Tegucigalpa, muchos de los restaurantes, para todos los gustos y costes, estaban muy concurridos hacia el mediodía tiempo local de Centroamérica esperando comensales, y otros con mesas reservadas para la cena de enamorados y amigos.

'Hoy es un buen día para los restaurantes, aquí esperamos con la paella para enamorados y amigos', dijo a Efe la escritora y antropóloga Silvia González, copropietaria del Restaurante Don Quijote, uno de los mejores en la capital hondureña.

Agregó que para esta fecha 'siempre llegan más clientes' y que la casa 'en todo momento les ofrece lo mejor', incluida 'nuestra afamada sangría'.

AME3198. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 14/02/2019.- Una persona vende arreglos florales este jueves con motivo de la festividad de San Valentín, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Una persona vende arreglos florales este jueves con motivo de la festividad de San Valentín, en Tegucigalpa (Honduras). EFE
En broma, Silvia, de origen español, indicó que a las paellas de esta fecha 'les ponemos un poco más de azafrán para que los enamorados se enamoren más'.

'Aquí estamos esperando a la amistad y el amor', expresó la copropietaria del Restaurante Don Quijote, inaugurado hacia 1973 por su padre, Luis González, español, ya fallecido.

Las floristerías, formales y ambulantes, también han hecho hoy su día con 'tantos enamorados', como dijo a Efe Ondina, en un puesto a orillas de un bulevar en el extremo oriental de Tegucigalpa.

En el puesto de Ondina, donde los clientes se agolpaban a comprar flores a pie o en coches, también había cojines, peluches, globos en forma de corazón, camisetas y otros objetos con mensajes de amor.

'Te amo, pero no es para tanto, es para siempre', 'De todos mis vicios quererte es mi favorito' y 'Yo no creía en el amor a primera vista' (con gafas con un par de corazones rojos por ojos), son algunos de los mensajes impresos que se leían en los objetos.

Ondina explicó que desde el miércoles se instalaron a orillas del bulevar para apoyar a su hijo Otoniel Suazo, su 'pequeño emprendedor', un joven universitario que estudia administración de empresas .

A pocos metros, en otro de los múltiples puestos improvisados de flores que se instalaron en el mismo bulevar, estaba Helen Sauceda, quien sin dejar de elaborar arreglos, respondía con respuestas cortas a Efe.

Helen indicó que ha estado muy concurrida de clientes, que no había parado de trabajar, que la venta 'está muy buena' y que hoy es 'un bonito día' porque 'los que tienen tiempo comparten con sus amigos, con su pareja'.

Las flores que más demanda tenían en el puesto de Helen, como en la mayoría de los otros negocios, eran las rosas rojas y de otros colores, seguidas de los girasoles, entre otras.
El ambiente de mucho colorido en la capital hondureña también se observaba en el centro de la ciudad, donde las ventas eran mayores.

Tazas y canastas pequeñas rellenas de chocolates, arregladas con adornos y corazones impresos, lo mismo que arreglos florales, peluches y otro tipo de regalos abundaban en Tegucigalpa.

En algunos pasajes también caminaban parejas de enamorados, con la mujer cargando un ramo de flores o una rosa envuelta en papel celofán, todo por el 'Día de San Valentín'.