24/04/2024
12:27 AM

CN socializa reformas electorales

  • 13 febrero 2019 /

Dirigentes de PAC, Vamos, Faper y UD entregaron también un paquete de propuestas

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió ayer con representantes de los partidos políticos minoritarios y en formación con el fin de discutir, dialogar y socializar las reformas electorales que impulsa este Poder del Estado.

A la reunión, que duró alrededor de una hora, se hicieron presentes: la presidente del Partido AntiCorrupción (PAC), Marlene Alvarenga; el fundador del partido Va Movimiento Solidario (Vamos), Augusto Cruz Asensio; el secretario general del Partido Frente Amplio (Faper); Jorge Jiménez; y el presidente de la Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez.

El ex diputado Augusto Cruz Asensio explicó que hicieron entrega de un documento de propuestas de reformas electorales al presidente Oliva.

LEA: Lanzan programa Spotlight contra la violencia de mujeres y niñas

El documento consiste en varias recomendaciones y observaciones que hemos creído convenientes se deben tomar en cuenta en la nueva ley electoral”, indicó Asensio.

Por su parte, el presidente Oliva indicó que este acercamiento con miembros de todos los partidos es un paso más en el camino ya trazado para darle al pueblo reformas electorales confiables para el pueblo.