18/04/2024
07:27 PM

Crucero Vision of the Seas llega a Trujillo con 2,800 turistas   

  • 12 febrero 2019 /

El crucero llegó a las 7:00 am procedente de la Isla Cozumel.

Trujillo, Honduras.

El último crucero de la quinta temporada llegó a Trujillo, este lunes. Se trata del espectacular Visión of the Seas operado por la cadena Royal Caribbean Internacional Cruise Line.

Dicha embarcación transporta 2,820 turistas de los cuales 2,060 son pasajeros y 760 tripulantes, informaron las autoridades del puerto Banana Coast, donde desembarcaron.

De acuerdo a información extraoficial cada turista realiza un promedio de compras entre $50 a 90 dólares por visitante que desciende al puerto, lo que significa una fuerte derrama económica para la economía local y nacional.

'Es la primera vez que el buque visita Trujillo y podría significar el inicio de una alianza estratégica para su empresa operadora la Royal Caribbean, ya que la belleza escénica de la histórica ciudad, lo elementos culturales y los vestigios coloniales podrían ser sólo algunos de los atractivos que podrían cautivar a los cruceristas', dijo Hernán Batres, gerente del puerto.

El crucero llegó a las 7:00 am procedente de la isla Cozumel y retoma su recorrido a las 6:00 pm hacia el puerto de la Costa Maya, México.

A las 9:30 am, los visitantes fueron testigos de actos culturales de bienvenida donde estuvieron presentes autoridades del puerto y de la alcaldía de Trujillo.

La laguna de Guaimorteo, Centro Histórico, Culturas Vivas, Campo del Mar, Banco de las Estrellas y otras fueron son las atracciones que visitaron los turistas durante su estadía en tierras hondureñas.