24/04/2024
09:58 PM

Copeco: 'Hemos identificado mucha competencia entre encargados de lanchas'

  • 11 febrero 2019 /

Copeco recomienda a todo ciudadano usar chalecos salvavidas al momento de abordar una embarcación.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del sistema del Comando de Incidentes de Copeco, Marvin Aparicio, se refirió al suceso registrado en las aguas del Golfo de Fonseca, donde murió un hombre tras el naufragio de una lancha.

'Siempre hemos pedido el uso de chalecos salvavidas para todos los tripulantes de cualquier embarcación, pese a que era un fin de semana cualquiera y en temporada baja, no se tomaron las acciones pertinentes, cuando Marina Mercante está obligada a supervisar cada una de las embarcaciones', dijo Aparicio,

De acuerdo con lo comentado por el funcionario de Copeco, al igual que en medio de transporte terreste, en este rubro sucede un problema común, que es la competencia.

Lea también: Dos taxistas muertos y un herido deja balacera en La Jutosa, Choloma

Aparicio remarcó que hace cuatro años están identificando este problema, cosa que les preocupa mucho. 'Ellos por captar más ingresos sobrecargan el cupo de pasajeros en esas embarcaciones, los encargados les dicen que ya no hay más, y como la gente que llega normalmente no conoce, entonces caen fácilmente', pronunció.

Aparicio destacó que hay una investigación en curso, además, que se sancionará con las medidas correspondientes al encargado de la lancha, puesto que llevaba un exceso de tripulantes y hubo un muerto.

El funcionario de la Copeco concluyó diciendo que durante el suceso, tanto el oleaje, como las condiciones climatológicas, estaban normales, razón por la cual no emitieron elerta, cuando tal cosa pasa, entonces se sugiere el cierre de cualquier embarcación.

Foto: La Prensa

Aparicio dijo que es el primer hecho de este tipo que se reporta en la zona entre Amapala y Coyolito.