24/04/2024
07:05 PM

Unah comunica que investigará a supuestos estudiantes en estado de ebriedad

  • 11 febrero 2019 /

El vídeo que muestra a los jóvenes se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) extendió en las últimas horas un comunicado con relación a un vídeo divulgado donde se muestra a supuestos estudiantes en aparente estado de ebriedad.

El escrito detalla que la universidad iniciará un proceso de investigación para determinar si las personas que fueron sorprendidas con síntomas de embriaguez dentro de sus instalaciones, son estudiantes. De ser así, adujeron que aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes y la prohibición del acceso.

Nota relacionada: Difunden video de presuntos universitarios ebrios dentro de la UNAH

Según información proporcionada por la empresa CNK, que brinda seguridad al campus, el día viernes 8 de febrero, a las 8:15 de la noche, los guardias encontraron a tres supuestos estudiantes profiriendo insultos y escandalizando en los pasillos del edificio D-1, por lo que procedieron a desalojarlos de las instalaciones universitarias.

Tras supuestamente negarse a mostrar su identificación, los jóvenes llamaron a un representante de una organización de derechos humanos, manifestando que la insistencia del personal de seguridad para que demostrasen su condición de estudiantes y abandonasen el campus, era una 'violación a sus derechos'.

El comunicado de la Unah agrega que a los minutos se hizo presente una procuradora legal de este organismo de derechos humanos, quien ayudó a convecerlos que se indentificaran y se fueran de la universidad, llevándolos en el vehículo de su propiedad fuera de las instalaciones.

En su escrito enfatizan que la prohibición de consumir bebidas alcohólicas está contemplada en el capítulo IV, artículo 9 del reglamento de los estudiantes de la Unah, por lo que la institución procederá a dar inicio con el proceso disciplinario y a aplicar la sanción correspodiente.