20/04/2024
01:38 AM

Trasladan a Boston a bebé de 16 meses que sufrió graves quemaduras en Comayagua

  • 07 febrero 2019 /

El menor dormía en su cuna cuando la casa se quemó. Sufrió laceraciones por fuego
en el 80% de su cuerpo

Tegucigalpa, Honduras

Fredy Eliseo Escalante, el pequeño de 16 meses que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo la semana pasada, fue trasladado a Boston (EEUU) para continuar con un tratamiento especial.

El director de Fundaniquem, Omar Mejía, dijo que el menor, originario de la aldea El Ciruelo, Comayagua, fue enviado en un avión ambulancia hacia Boston, ya que abrigan la esperanza de que en unos pocos meses regrese al país recuperado. El pequeño fue víctima de un incendio en su casa, al parecer causado por un cortocircuito. La ropa del niño cogió fuego, causándole quemaduras en el 80% de su cuerpo. Mejía también informó que otra niña, identificada como Vilma, de casi dos años, también recibe asistencia en el Hospital para Niños Quemados, luego de que el 17 de enero cayó en una olla hirviendo de chilate, una bebida común hecha a base de maíz.

El caso de la pequeña Vilma, con quemaduras también en el 80% de su cuerpo, se registró en Choluteca. La niña también sería llevada a Estados Unidos para un mejor tratamiento, según las autoridades del nosocomio especializado en casos de menores quemados.

Mejía señaló que, debido a la falta de una ley de donación de órganos en el país, no se cuenta con piel para hacer injertos en personas quemadas u órganos para trasplante.