23/04/2024
05:55 AM

Con festival promoverán el aviturismo en Atlántida

  • 07 febrero 2019 /

La barra del río Cangrejal en La Ceiba será promovida en este evento. Participarán avituristas de Guatemala.

La Ceiba, Atlántida.

Con la celebración del primer festival de aviturismo se pondrá de nuevo al departamento de Atlántida en el mapa del turismo internacional.

Este evento, que será el próximo mes de marzo, busca reunir a los amantes del avistamiento de aves tanto nacionales como extranjeros en los municipios de La Ceiba y El Porvenir.

El Festival de Aves del Caribe Hondureño 2019 es coordinado por la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh) con apoyo de otras instituciones.

“Esperamos poner en el mapa de los avituristas que entre La Ceiba y El Porvenir hay lugares interesantes para poder ver aves. Va dirigido a personas aficionadas y también a avituristas profesionales”, explicó Marcio Rivera, director ejecutivo de Larecoturh.

El evento será el 2 y 3 de marzo, iniciando en el hotel The Lodge Pico Bonito en la aldea de El Pino, El Porvenir, donde habrá charlas y avistamiento de aves. Este hotel de montaña es pionero en el aviturismo en Atlántida.

También en este lugar se podrá ver al Lovely cotinga, un pájaro discreto y que solo es posible su avistamiento durante enero, febrero y marzo.

Foto: La Prensa

El avistamiento de aves en Atlántida solo es posible en las montañas del hotel The Lodge Pico Bonito y en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. En estas zonas se pueden ver más de 400 especies de aves. Ahora en La Ceiba se busca promover esta clase de turismo en la desembocadura del río Cangrejal. fotos: Luis Lemus y cortesía
Nuevo atractivo. El festival también incluye una exploración en la barra del río Cangrejal por la colonia Cordimariana de La Ceiba. “En este sitio se pueden ver hasta 100 especies diferentes de aves en un mismo día, entonces eso queremos ponerlo no solo al mundo también a nuestra ciudad para que podamos aprovechar esas bellezas que tenemos ahí”, agregó Rivera.

También, en este lugar, el caudal del río permite hacer kayak y paseos en lancha.

En el evento se han involucrado las municipalidades de La Ceiba y El Porvenir, la operadora internacional Choose Honduras, The Lodge Pico Bonito y Asociación Hondureña de Ornitología (Asho), entre otras instituciones.

“Estamos apoyando esta actividad porque es importante para el departamento de Atlántida y La Ceiba. Nos alegra mucho tener este tipo de eventos y así poder mostrar lo que tenemos a los turistas, que ellos puedan venir y explorar estos sitios”, opinó Blanca Cruz de la Unidad Turística Municipal de La Ceiba.

Varios avituristas de Guatemala ya confirmaron su participación en este primer festival.