18/04/2024
01:07 PM

Entregan útiles y uniformes a niños de aldeas de Copán

  • 06 febrero 2019 /

Más de 2,700 estudiantes recibirán beneficios del programa Vida Mejor

    Corquín, Copán.

    Con la entrega de uniformes y útiles escolares, autoridades gubernamentales inauguraron el año lectivo en Copán, donde 2,773 estudiantes serán beneficiados con el programa Vida Mejor.

    La primera dama Ana García de Hernández enfatizó la necesidad de entregar kits con mochilas, cuadernos y uniformes escolares a estudiantes de las aldeas del departamento, con el fin de reducir la deserción escolar en la zona.

    “Hay que resaltar que los uniformes son elaborados en talleres de microempresas en cada municipio; es decir que también se estimula la economía local”.

    Claudia Guerra, gobernadora departamental de Copán, informó que la entrega de útiles escolares y uniformes se hará en dos fases, la primera que ya se está realizando en los 23 municipios de Copán, en la que se entregarán 1,073 kits y en las próximas semanas, otra entrega de 1,700 kits.

    Los beneficios son entregados a familias de escasos recursos económicos.

    De acuerdo a la Secretaría de Educación, este año, unos 84,000 estudiantes forman parte del sistema educativo en Copán.

    Entre las principales demandas educativas se encuentran la contratación de docentes, ya que se estima que hay un déficit que supera los 300 maestros en la zona.

    Docentes y padres de familia también reclaman las mejoras en la infraestructura.