17/04/2024
08:16 AM

Docentes de El Paraíso liberan instalaciones de dirección departamental  

  • 06 febrero 2019 /

Los protestantes solicitaban destitución del director de Educación de ese departamento.

El Paraíso, Honduras.

Luego que un grupo de docentes se tomara las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de El Paraíso, se han confirmado a LA PRENSA que las mismas ya fueron liberadas.

Los protestantes pidieron este martes 6 de febrero a la Secretaría de Educación, la destitución del director departamental de Educación, Rolan Armando Espinal Pavón por supuestos actos irregulares en su gestión, a la que calificaban como 'una administración al margen de la ley y con maltratos a los docentes'.

Los educadores denunciaron que no se les ha hecho valer sus derechos y solo se beneficiaba a cercanos a la máxima autoridad.

En comunicación con este rotativo, Espinal aseguró que se llegó a un acuerdo con los colegios magisteriales y las actividades administrativas en la entidad volvieron a la normalidad.

En cuanto a las acusaciones en su contra, aseguró que tiene plena certeza que durante su mandato 'no se ha realizado ningún acto arbitrario'.

'Se acordó instalar una mesa mediadora con un representante de cada colegio magisterial para revisar cada caso de los docentes que participaron en la toma', dijo Rolan Espinal.

'Todas las acusaciones no tienen fundamento, no tengo familiares en el departamento que estén en el sistema educativo; más bien los protestantes solo eran de dos municipios y todo era por interés personal', replicó el director.

En el sistema educativo de El Paraiso laboran 5,236 docentes; 358 de prebásica, 3,859 en primaria y 1,019 en el nivel secundario.