23/04/2024
08:21 AM

Congreso Nacional pretende quitar atribución al Ministerio Público

Una reforma por adición al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública pasó ayer en primer debate.

    Tegucigalpa, Honduras

    A través de una reforma por adición a la Ley General de la Administración Pública, los diputados del Congreso Nacional buscan quitarle la atribución al Ministerio Público (MP) para responsabilizar a los miembros de órganos colegiados que incurran en acciones de tipo civil o criminal.

    En primer debate pasó en la sesión de ayer este proyecto de enmienda a la disposición contentiva en el decreto 146-86 presentado por el congresista del Partido Nacional, Marcos Paz y dictaminado por una comisión especial.

    La reforma añade un párrafo que estipula que “el Tribunal Superior de Cuentas en ejercicio de sus funciones será la entidad responsable de determinar la responsabilidad civil, penal o administrativa que en derecho corresponda de conformidad con el párrafo anterior por las acciones u omisiones realizadas por los miembros de los órganos colegiados a través de las decisiones adoptadas”.

    Por otro lado, se culminó con la admisión de reformas a artículos del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2019.