17/04/2024
03:48 PM

Por nuevas evidencias posponen audiencia de Tony Hernández

  • 05 febrero 2019 /

El 8 de marzo se realizará la audiencia para que el defensor y el acusado revisen la nueva prueba de la Fiscalía.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Para el 21 de febrero estaba prevista la audiencia de Juan Antonio Hernández, más conocido como Tony, ante el juez Kevin Castel, pero la Fiscalía solicitó el pasado lunes un aplazamiento, en vista que aportarán nuevos medios de prueba contra el hondureño.

    Los motivos que originan esa solicitud los plantea el fiscal Geoffrey S. Berman en una carta enviada al juez, donde afirma que el Gobierno estadounidense obtuvo datos adicionales de los teléfonos que le fueron incautados a Tony Hernández, cuando fue arrestado en ese país.

    “La Fiscalía ha puesto a disposición de la defensa las evidencias, estamos pendientes de recibir los medios electrónicos con capacidad suficiente para que almacenen copia de los datos; esta situación origina que el abogado defensor requiera de un tiempo adicional para revisar los datos recientemente extraídos”, explica el fiscal en la carta.

    LEA: Las claves de la captura de 'Tony' Hernández

    Ante el planteamiento, ayer el juez Castel resolvió reprogramar para el 8 de marzo en horas del mediodía la audiencia prevista, dando un espacio de un mes para que se tenga el tiempo suficiente de analizar las evidencias encontradas y establezcan las acciones en pro de la defensa de Hernández.

    La respuesta del juez Kevin Castel ante la solicitud de aplazamiento.