19/04/2024
12:32 AM

Listo terreno para Casa de la Cultura en Siguatepeque

  • 05 febrero 2019 /

El edificio de la Casa de la Cultura de Siguatepeque tiene un costo aproximado de 14 millones de lempiras.

Siguatepeque, Honduras.

Las autoridades municipales de Siguatepeque deben aportar, con apoyo de la población, 1.4 millones lempiras para la construcción de la Casa Cultura.

Olivia Esperanza Pereira, presidente del comité proconstrucción de la Casa de la Cultura de Siguatepeque, informó que ya se tiene el terreno legalizado en el barrio El Carmen, un plan de trabajo, presupuesto de un 12% y el aporte del Gobierno, que es de 12 millones de lempiras.

“Tenemos mucho trabajo que hacer y aquí es donde necesitamos la colaboración de todos los sectores del municipio de Siguatepeque, no tenemos la fecha de inicio de la construcción de la obra, pero Idecoas ya confirmó que se hará en los primeros meses del año”. Pereira les hizo un llamado a los habitantes de Siguatepeque para que se unan y poder recaudar el 12% del proyecto restante que le corresponde a la comunidad.

“El edificio ha sufrido una reformulación de diseño y es por eso que no ha iniciado, por lo tanto llamo a los ciudadanos que se incorporen a las actividades programadas para este año y así poder recaudar ese 12%”, exhortó.

En el barrio El Carmen se adquirió el terreno para la obra, cuya construcción arranca en las próximas semanas.
El edificio de la Casa de la Cultura de Siguatepeque tiene un costo aproximado de 14 millones de lempiras y constará de estacionamientos, plazoleta, módulos para sanitarios, kioscos, avenidas empedradas, fuentes, esculturas, salón para actos y vestidores.