23/04/2024
10:55 PM

Lanzan la tercera edición del Honduras StartUp

  • 05 febrero 2019 /

El objetivo del programa es impulsar a 4,000 emprendedores con sus proyectos.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de impulsar las ideas de 4,000 emprendedores en tecnología, el Gobierno de Honduras lanzó este martes la tercera edición del programa Honduras StartUp.

Pare este año se cuenta con capital semilla mayor a los L12 millones para apoyar estos nuevos emprendimientos, adicionalmente se brindarán capacitaciones a través de charlas, conferencias y mentorías avaladas por el Centro de Innovación de la Universidad del ORT de Uruguay.

Lea: Startups pueden acceder a L12 millones en capital semilla

El programa gubernamental es ejecutado a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti); de esta manera se espera generar nuevas oportunidades de empleo para los hondureños.

Foto: La Prensa

En el lanzamiento se presentaron proyectos de emprendedores hondureños.
El Honduras StartUp inició en el año 2016, en su primer edición 2,750 hondureño recibieron 8 millones de lempiras en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

Además: Emprendedores avanzan en la transformación de los negocios digitales en Honduras

En el evento estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó la nueva plataforma en la que los emprendedores registran sus negocios con el Gobierno.

El mandatario se mostró orgulloso del talento que tiene los emprendedores hondureños en tecnología, al tiempo que aseguró su compromiso para apoyar las nuevas ideas.

Según las estadísticas que maneja el Gobierno, en Honduras de cada 100 empleos, 70 los produce la micro y pequeña empresa, pero solo este sector solo recibe el 3% de los créditos que ofrece la banca.