24/04/2024
12:27 AM

Roberto Micheletti pide al Partido Liberal atraer a la juventud

  • 05 febrero 2019 /

Las palabras del expresidente se dan en el marco del aniversario 128 del Partido Liberal

Tegucigalpa, Honduras.

'Si no se hace un esfuerzo por atraer a todos los liberales, hombres y mujeres, especialmente los jóvenes, nada estaremos haciendo por el partido', dijo este martes el expresidente Roberto Micheletti Baín, después de una larga ausencia de la palestra pública.

Las palabras de Micheletti Baín se dan en el marco del aniversario 128 del Partido Liberal, que pasa por una división profunda después de la crisis política de 2009.

'La juventud de Honduras es igual que la juventud de cualquier país del mundo, hay que darle importancia', insistió el exmandatario, denunciando que 'a la juventud del país jamás se le ha tomado en cuenta'.

Criticó duramente a los políticos actuales, señalando a uno en particular, al decir que 'ya la paja política no da crédito (...) ese muchacho Salvador (Nasralla) es un pésimo orador'.

LEA: El Partido Liberal hondureño cumple 128 años sin superar la crisis que lo dividió

Posteriormente Micheletti señaló como negativo el hecho de que miles de hondureños estén yéndose de Honduras en caravana de migrantes.

'No solamente estoy pensando en el partido, estoy pensando en el país. Estamos retrocediendo. Esa ida de hondureños hacia el exterior nos está golpeando moral y físicamente a todos. Hay que pedirle a Dios para que los proteja', expuso.

Para conmemorar el aniversario de fundación, los liberales han programado diversas actividades orientadas a unificar a su partido, que durante un siglo alternó el poder con el Nacional, que gobierna actualmente.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, indicó este martes a periodistas que se trabaja por la unidad de la formación, que defendió como la que más ha impulsado transformaciones y fortalecido la democracia en Honduras.

Zelaya expresó su optimismo porque 2019 sea el año de la unificación del Partido Liberal.

La institución se dividió a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente del país Manuel Zelaya, quien había llegado al poder en 2006 bajo la bandera de rojo y blanco de los liberales.

Luego del golpe de Estado, Zelaya dejó al Partido Liberal y se convirtió en el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), que desde 2014 es la primera fuerza de oposición.

Manuel Zelaya acusa a una fracción del Partido Liberal de haberse unido con los del Partido Nacional para sacarlo del poder, con el respaldo de los militares.