15/04/2024
12:48 AM

Maestros de El Paraíso se toman Departamental de Educación   

  • 05 febrero 2019 /

Los protestantes aseguran que en dos ocasiones han hecho la denuncia ante los ministros de Educación, sin tener respuestas favorables.

El Paraíso, Honduras.

Docentes de El Paraíso piden el nombramiento de un nuevo director departamental de Educación, ya que según ellos, la gestión del actual genera un impacto negativo en el sistema.

Por tal razón, esta mañana se tomaron las instalaciones de la entidad esperando que la Secretaría de Educación escuche su petición y haga los cambios correspondientes.

La Dirección Departamental de Educación de El Paraíso está a cargo del maestro Rolan Armando Espinal Pavón, quien a opinión de los protestantes ha estado 'administrando al margen de la ley, con un estilo impositivo y maltratos a los docentes, demostrando abuso de autoridad, exceso de poder y un total irrespeto al marco jurídico que rige el sistema educativo nacional'.

'La conducta irresponsable del director ha degenerado en nombramientos ilegales, sanciones arbitrarias y sanciones antojadizas con el único objetivo de satisfacer su sed de poder y menosprecio a los docentes', dijeron los profesores.

Agregaron que “el magisterio de este departamento ha interpuesto las denuncias respectivas en las instancias pertinentes y los dos últimos ministros de Educación se llamaron al silencio permitiendo que se agudice una crisis administrativa que hoy ya es insoportable”.

Por tal razón, solicitan al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, la suspensión del director departamental de El Paraíso, Rolan Armando Espinal Pavón y se investigue los casos que señalan hacia su persona.