19/04/2024
09:24 AM

Pepe Lobo: 'No he cometido ningún delito”

  • 04 febrero 2019 /

El expresidente reaccionó a la acusación en su contra por la presunta malversación de L25 millones

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, en una de sus primeras reacciones a la acusación en su contra presentada este lunes por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), negó haber cometido los delitos que le imputan.

La acusación señala a Pepe Lobo por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

“Yo no he malversado fondos, no he abusado de mi autoridad porque no he cometido ningún delito”.

“Ellos están en su derecho de presentar la denuncia y yo en mi derecho de defenderme”, dijo el expresidente.

Lobo Sosa agregó que lamentaba el hecho de que “las cosas son muy selectivas y tienen dedicatoria”, refiriéndose a la investigación.

El exmandatario dijo sentirse “contento” de contarse entre los líderes de su partido que “al día de hoy están siendo perseguidos por alguien a quien se llevó a la presidencia y que está pagando de esta manera el honor que se le ha dado”, en referencia al presidente Juan Orlando Hernández.

Lobo Sosa aseguró que él seguirá luchando por su causa y que “si lo que pretenden es callarme, están muy equivocados (porque) seguiré adelante”.

En relación con un posible proceso judicial en su contra, el expresidente expresó sentir cierta incertidumbre, “porque la confianza en el aparato de justicia cada vez se pierde más”.

Al expresidente se le acusa de haber desviado 25 millones de lempiras, más de un millón de dólares, fondos que pidió en transferencia para obras sociales pero que presuntamente usó en otros fines.