19/04/2024
08:35 PM

Óscar Álvarez: 'Hay quienes han hecho carrera política atacándome”

  • 01 febrero 2019 /

El exdiputado nacionalista recibió sobreseimiento provisional por el caso “Arca abierta”

Tegucigalpa, Honduras

Tras el fallo de sobreseimiento provisional emitido este viernes por los tribunales, en relación con el caso “Arca abierta” el exdiputado Óscar Álvarez se mostró dispuesto a dejar atrás el asunto, confiando en que recibirá la exoneración definitiva.

Consultado por los medios sobre la posibilidad de proceder legalmente contra quienes testificaron en su contra, el exdiputado respondió que él es una persona que “jamás he demandado a nadie (…) hay personas que han hecho carrera política atacando mi comportamiento”.

Reflexionando sobre su experiencia como acusado, Álvarez manifestó que para él fue todo un contraste, por cuanto en sus días como ministro de Seguridad “estaba en el lado de la persecución (…) pero nunca había visto lo que sucedía del otro lado de la barrera”. “Es una situación que, ya cuando uno la vive, es otra cosas”, añadió.

Auto de formal procesamiento para nueve acusados por el caso 'Arca abierta'.

El exfuncionario envió un mensaje a otros en el sentido de que observen un comportamiento “prudente” y “humilde”, a fin de que no lleguen a estar en la situación que le tocó vivir a él.

Álvarez anticipó volver a los Estados Unidos, en donde mantiene su trabajo y residencia habitual, pero por ahora queda a la espera de que se retiren las medidas sustitutivas que le fueron impuestas, entre las que figuran la prohibición de salir del país.