23/04/2024
11:49 AM

Adecafeh espera que se limpie la mala imagen

  • 30 enero 2019 /

Exportadores piden una investigación rigurosa para devolver la buena reputación del café de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Representantes de los exportadores de café de Honduras señalan que el aromático incautado en Italia pudo ser contaminado fuera de Honduras.

Basilio Fuschich, presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), explicó en una radio nacional que “el contenedor con café hondureño y en el cual se encontró droga en Italia, viajó a Costa Rica y Panamá”, al tiempo que no descarta la “posibilidad de que allí lo contaminaron; ya que la empresa hasta hoy presenta ese problema”.

Fuschich pidió a las autoridades del país investigar el hecho, ya que el café nacional “a nivel mundial tiene un buen nombre por nuestra calidad y reputación”, expresó.

El empresario calificó el rubro del café como “noble”, por lo que “una mancha tan fea como encontrar esta cantidad de droga dentro del café nos hace una muy mala propaganda”.

Fuschich espera que cuando las autoridades tengan los resultados de la investigación “hagan un manifiesto y se dé la información a nivel mundial para poder limpiar el nombre del café”.

Sobre el nombre de la empresa que hizo el envío del contenedor, no precisó el mismo, pero aseguró que es una compañía “muy seria y formal que exporta sin ningún tipo de problema”.

“Tengo la fe de que se va a aclarar y el nombre del café seguirá siendo limpio”, concluyó.