23/04/2024
08:07 AM

Mañana inician las actividades académicas en el sistema educativo

  • 30 enero 2019 /

Para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, los padres de familia van a tener un papel protagónico

    Tegucigalpa, Honduras.

    El calendario escolar aprobado por las autoridades de la Secretaría de Educación marca el inicio de las actividades académicas en los 23,000 centros en todo el país este 1 de febrero.

    Este año se estima que 2.2 millones de alumnos lleguen a las aulas a recibir el pan del saber en los diferentes niveles educativos, es decir, desde preescolar, primaria y secundaria.

    Selma Silva, viceministra de Educación, explicó que “este año se pretende tener una asistencia de estudiantes que supere los 2.2 millones de alumnos, pues se han puesto en marcha una serie de estrategias desde el nivel central para incentivar a los estudiantes y a los padres de familia”.

    Las actividades en las escuelas y colegios para 2019 iniciaron el pasado 15 de enero, y el personal administrativo empezó con ajustes en las matrículas, pues desde noviembre del año pasado los estudiantes se empezaron a matricular, enfatizó Silva.

    Dato
    La matrícula gratis y la eliminación del requisito de la partida de nacimiento exigida por los centros educativos facilitó los trámites en los centros educativos públicos
    Las actividades que se van a desarrollar a lo largo del año lectivo 2019 y que fueron aprobadas por el ministro Arnaldo Bueso establecen que del 15 al 19 de abril es el período de vacaciones por Semana Santa.

    Además de eso, en el calendario de este año se establece que del 8 al 12 de julio, será el receso académico, este período se otorgaba en años anteriores en junio y se denominaba la semana del estudiante.

    “Otra de las fechas importantes que contiene el calendario académico es que en esta oportunidad la Semana Morazánica será del 7 al 12 de octubre”, detalló la viceministra.