18/04/2024
02:39 PM

Vendedores de la central de abastos se enfrentan a la Policía en San Pedro Sula

  • 28 enero 2019 /

Hasta el momento hay varias personas detenidas y otras heridas.

San Pedro Sula, Honduras

Un enfrentamiento entre vendedores de la central de abastos y la Policía Nacional se registró la tarde de este lunes en San Pedro Sula, zona norte del país.

Cansados de altos cobros en los servicios públicos e incrementos consecutivos en el alquiler de las bodegas, un grupo de locatarios acudió a protestar desde tempranas horas de la mañana.

Los protestantes incendiaron llantas frente a la entrada, otras personas lanzaron piedras y quebraron los vidrios de algunas oficinas; también les tiraron piedras a la Policía que había llegado a la zona para evitar que se produjeran incidentes lamentables.

LEA: Juez decidirá el 31 de enero si procede extradición de Osman Martínez

Posteriormente las autoridades intentaron desalojar a los vendedores, quienes se refugiaron en unos camiones.

Hasta el momento hay diferentes ciudadanos detenidos y otros heridos. Varias personas que estaban trabajando cerraron sus bodegas por temor al conflicto.

'Aquí estamos reclamando lo que creemos es justo. Abusan con la cantidad que nosotros pagamos', contó uno de los manifestantes.

Otro dijo: 'la encargada nos dice que ya va arreglar el problema y siempre seguimos en lo mismo. Nos amenazan diciendo que nos van a cerrar las bodegas'.

Foto: La Prensa