16/04/2024
12:06 AM

Invertirán L12 millones en reconstrucción de red de agua

Idecoas y la alcaldía inician trabajos el 15 de febrero en todo el municipio

    Omoa, Cortés

    Cerca de 35,000 pobladores de la zona urbana y rural de este municipio ya no tendrán problemas por escasez de agua potable en sus hogares, en febrero inicia la reconstrucción de las redes dañadas por las lluvias en enero de 2018.

    El proyecto que abarca a la ciudad y nueve aldeas será ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Municipalidad y juntas administradoras del líquido a un monto de 12 millones de lempiras. Para ultimar detalles, el titular de esa dependencia del Estado, Mario Pineda se reunió con las autoridades edilicias de este lugar.

    Las labores iniciarán a más tardar el 15 de febrero.

    El frente frío registrado en la última semana de enero del año pasado causó destrozos en las represas y tuberías de las fuentes de agua que abastecen a la zona dejando sin el servicio por varias semanas a los habitantes de un buen sector del casco urbano y comunidades como Los Achotes, El Paraíso, Veracruz, Muchilena, Milla Tres y Cinco, Cuyamel entre otras. Mario Pineda explicó que la reconstrucción de las redes era una de las prioridades para este año del presidente Juan Orlando Hernández. “Con los trabajos esperamos que el recurso que consumen los vecinos de estos lugares sea abundante y de calidad las 24 horas del día”, expresó Pineda.

    El alcalde Ricardo Alvarado dijo que el apoyo es una realidad, luego de una serie de reuniones con Hernández y Pineda, “desde que se presentó la emergencia, ellos se pusieron a las ordenes y aquí están los resultados”. Juana Flores, habitante de Los Achotes, dijo: “Gracias a Dios se mejorará el servicio”.