19/04/2024
06:02 PM

En abril comienza operaciones la Escuela Nacional de Transporte

  • 25 enero 2019 /

En las próximas semanas arrancarán la certificación de 2,600 transportistas de banano, palma y cítricos del litoral Atlántico Escuela de Transporte está situada en Comayagua

    Siguatepeque, Honduras

    Maestros de la Escuela Nacional de Autotransporte de México capacitan a los instructores de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre, quienes serán los responsables de certificar a motoristas de equipo pesado.

    Roberto Zacapa, director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), dijo que gracias a un acuerdo se dio inicio a la capacitación académica de 18 instructores.

    Los instructores nacionales certificados estarán fungiendo a partir de abril de 2019 en la Escuela Nacional del Transporte Terrestre de Honduras”, indicó Zacapa.

    México desde hace 22 años certifica a sus conductores con instructores certificados a nivel internacional”, explicó.

    Expertos mexicanos capacitan a 18 instructores hondureños en la Escuela Nacional de Transporte Terrestre.

    La escuela comenzará a funcionar en abril para que los conductores del país sean certificados por personal con nivel académico universitario que en este momento ya inició su capacitación.

    “Estas personas son las que le darán los conocimientos y las experiencias a todos los conductores del país que se matriculen en la escuela para ser certificados, recordemos que el obtener esta certificación les permitirá sacar su licencia de conducir ”, dijo.

    La directora nacional de la Escuela de Transporte Terrestre, Ana Valenzuela, dijo que se inició un proceso importante de capacitación para la formación de los conductores en todos sus niveles o modalidades como los del transporte de carga y de buses de pasajeros urbanos e interurbanos, así como de taxis y vehículos particulares, detalló.

    Valenzuela anunció que en las próximas semanas en el litoral Atlántico iniciará un proceso de capacitación para unos 2,600 conductores de carga de banano, cítricos y palma africana, así como del transporte urbano e interurbano a petición de los mismos transportistas de esa zona, comenzando así la operatividad de la escuela. “Con esta certificación internacional quedaremos habilitados y capacitados para poder desarrollar esta gran tarea, es un gran compromiso porque la segunda causa por muertes en el país se debe a los accidentes automovilísticos”, dijo.

    La Escuela Nacional de Transporte de Honduras es el primer centro de educación de conductores a nivel Centroamericano con una inversión de L36 millones, su edificio está ubicado en el Instituto Tecnológico Policial (ITP) en Comayagua.