18/04/2024
01:53 AM

Velan a hermano de magistrado de la CSJ que fue asesinado en Santa Bárbara

  • 22 enero 2019 /

La Policía informó que Jorge Salvador Serrano fue asesinado a tiros en Colinas

Potrerillos, Cortés.

En Poterillos, Cortés, zona norte de Honduras, es velado el hermano del abogado Jorge Abilio Serrano Villanueva, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de 52 años.

El asesinato se registró en la aldea El Progreso de Colinas Santa Bárbara, zona occidente de Honduras. La víctima fue identificada como Salvador Serrano Villanueva, de 51 años.

La Policía informó que Salvador Serrano fue asesinado a tiros. La identidad de los hechores se desconoce.

LEA: Matan a hermano de magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Foto: La Prensa

Militares hondureños en el velatorio del hermano del magistrado Abilio Serrano.
El magistrado Abilio Serrano llegó al velatorio, se mostró consternado y dijo desconocer el porqué de la muerte de su hermano, aduciendo que este no tenía enemigos.

También llegó al lugar el presidente de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, quien pidió a las autoridades de investigación que hagan un trabajo de calidad para dar con el paradero de los responsables.

'Exigimos a las autoridades encargadas constitucionalmente de la investigación un trabajo de calidad, independiente y con celeridad', afirmó Argueta Pérez.

El levantamiento cadavérico se dio anoche a las 8:30 pm. Se informó que la víctima recibió una herida penetrante en tórax por arma de fuego.

Según versión de los vecinos, se escucharon varios disparos de arma de fuego por lo que se alertaron y fueron a verificar que había una persona muerta del sexo masculino y a la par de esta, observaron un vehículo Hilux, gris, placas HAH 8668.

Al momento de realizar el levantamiento los vecinos de la aldea manifestaron que no reconocían al occiso.

Foto: La Prensa

Familiares y amigos de la víctima desconocen qué pudo motivar el asesinato.
Datos sobre el magistrado Abilio Serrano

Jorge Abilio Serrano Villanueva quien fue electo a principios 2016 y es de filiación liberal.

Abilio Serrano es originario de Gracias, Lempira. Nació el 15 de junio de 1966. Fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en la unidad ejecutora del Programa de eficiencia y transparencia en las compras y contrataciones del Estado. Ha representado a Honduras en tres juicios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.