23/04/2024
10:05 PM

Universitario que intentó matar a su madre permanece en audiencia inicial

  • 22 enero 2019 /

Larry Alvarado infirió varias puñaladas a su madre María Cristina Alvarado.

San Pedro Sula, Honduras.

Larry Alvarado, un universitario acusado de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su madre Marta Cristina Alvarado Ávila, a quien le infirió doce puñaladas, llegó este martes a audiencia inicial en los juzgados sampedranos. El lamentable hecho ocurrió en la colonia Luisiana.

En la audiencia será evacuada como prueba de la Fiscalía la declaración de un testigo protegido, el dictamen del forense sobre la gravedad de las heridas que sufrió la madre así como los dictamenes sicológicos y siquiátricos hechos al acusador.

Según relatos, a eso de las 6:30 am del pasado miércoles, la señora se estaba peinando en su habitación de su vviienda cuando miró por el espejo a su hijo, quien vestía jean azul, camiseta negra y andaba puestos unos guantes amarillos hasta los codos.



El joven portaba un cuchillo, y según el relato de la madre a los policías, este se dirigió hacia donde ella y sin mediar palabra la empezó a herir con el arma blanca.

El imputado, según el relato de su madre, hizo caso omiso a sus súplicas y continuó apuñalándola varias veces, mientras intentaba salvaguardar su vida seguía suplicándole a su hijo que desistiera de seguir hiriéndola. “ Larry, por favor, no lo hagas, yo te amo y pensá en tu hermanito”.

La señora logró salir de la casa, subirse a un carro y huir a pedir auxilio, pero era perseguida por su hijo. El joven corría tras el vehículo. La agraviada pidió ayuda unas cuadras más adelante adonde logró encontrar quien la auxiliara y la trasladara a un hospital privado.

Larry, quien dijo que es estudiante de Ingeniería en Gestión Logística, manifestó que escuchó que en el cuarto de su mamá se había quebrado un vidrio por lo que fue a ver lo que pasaba. Al entrar en la habitación miró que un individuo encapuchado estaba atacando a su mamá y “cuando intenté defenderla, el hombre me empujó y huyó”.